sábado, 14 de junio de 2014

Diálisis natural

Los baños de sal marina (no de minas) tienen efectos curativos para tratar determinadas enfermedades. ¿Cómo hace esto? ¿Cuál es la explicación científica de esto? En la superficie cutánea (piel) se produce lo que se conoce como ósmosis, que consiste en un intercambio por el cual nuestro cuerpo "absorbe" los minerales de la sal en forma de iones produciendo una renovación de los mismos en nuestro organismo por medio de la estimulación en la producción de células vivas. Las sales de baño tienen un efecto desintoxicador del organismo y activador de la transpiración, con diversas aplicaciones médicas equilibrando puntos débiles desde el punto de vista bioenergético y el flujo de energía del cuerpo se activa.

Aunque cualquier persona puede disfrutar de un baño de sal, es recomendable en el reumatismo e inflamación de articulaciones, régimen post-operatorio, enfermedades ginecológicas, infecciones recurrentes, mordeduras de insectos, ampollas o heridas, en los problemas de la piel, por ejemplo la psoriasis (acompañar con uso de jabón natural libre de fragancias), en los hongos de los pies, mareo (Un saquito de sal colgado alrededor del cuello ayuda a prevenir los mareo provocados por los medios de locomoción gracias a sus propiedades energéticas equilibradoras), en la congestión nasal, el dolor de garganta, en el edema o retención de líquidos, entre otros. Realizar un lavado nasal con unos cuantos granos de sal cristalina en ¼ de taza de agua. Es además desinfectante y un baño de sal, es equivalente a 3 días de ayuno. FUENTE: INKA NATURA: Sales de baño, propiedades, relajación y desintoxicación de la piel.

Si nuestros riñones no pueden cumplir a cabalidad con su trabajo, este es un gran apoyo extra que ayuda a reducir el impacto de la hemodialización al colaborar en eliminar líquidos y tóxinas en el tiempo entre sesiones. Revise si debe cambiar algún hábito en su alimentación o consumo de líquidos, usted puede ayudarse diariamente con la diálisis natural recomendada por el doctor Alberto Martí. Si bien el enfoque es hacia el tratamiento complementario del cáncer sus recomendaciones bien pueden aplicarse a la Insuficiencia Renal, favoreciendo la pérdida de líquidos y toxinas por vía cutánea lo cual favorecerá a su vez el ir menos pesado a su sesión de Hemodiálisis. Y a quien no tiene un diagnostico avanzado en IRC, podrá gozar de una mejor calidad de vida, eliminando elementos tóxicos de su cuerpo para que no degenere en enfermedad física.

BAÑOS CON AGUA CALIENTE Y SAL MARINA
Desintoxicación por ósmosis. Elimina los líquidos, los ácidos y favorece la alcalinización.
Además de cuidar la dieta, un segundo elemento para favorecer la desintoxicación y la alcalinización son los baños de agua caliente con sal marina. El doctor Bosch dice al respecto:
"...Los baños termales son una excelente solución terapéutica. ¿Por qué son útiles los balnearios? Porque sus aguas son minerales y termales. Es decir, se trata de agua caliente que contiene cloruro sódico y cloruro potásico en una concentración superior a 20 gramos por litro. Y es agua salina en una concentración superior a la del mar y a la de nuestro plasma ya que éste tiene 9’4 gramos de sal por litro y la de los balnearios anda por los 20 gramos por litro. Pues bien, cuando uno se sumerge en un lugar donde el agua está caliente enseguida se le dilatan los poros de la piel. Pero como además está muy salada y resulta que nuestros cuerpos son en un 70%-80% agua resulta que al meternos en ella se produce el fenómeno que conocemos por ósmosis de forma que el agua de nuestro cuerpo sale arrastrando a través de los poros hacia el exterior toda clase de toxinas y sales minerales...
Cuando el agua caliente dilata los poros de la piel y éstos se abren el organismo transpira eliminando anhídrido carbónico (CO2) a la vez que expulsa grasas, amoníaco y ácido úrico. Y todas esas fracciones ácidas que eliminamos a través de la piel en la bañera ya no necesitan ser desechadas por los pulmones, los riñones y el hígado con lo que les evitamos que tengan que filtrarlas ellos...Tales baños suponen una diálisis percutánea, una especie de pulmones, riñones e hígado artificiales de alto rendimiento y bajo coste que casi nadie usa porque no se lo han explicado."

EN BAÑERA O PISCINA INFLABLE
En bañera (100 litros de agua más dos kilos de sal marina). De esa forma la proporción de sal será también de 20 gramos por litro. Y ya tienen un gradiente osmótico. Se puede realizar una vez al día durante media hora. Dice el médico Bosch: "Basta en suma agua caliente –no hace falta que queme- y dos kilos de sal marina en la bañera para configurar un mecanismo sencillo de alcalinización rápida –media hora de baño diario bastan- a disposición de cualquiera."

BAÑOS DE PIES (EN BALDE)
Dice el Dr Bosch: "Basta que se siente en una silla, coja un barreño (balde) pequeño donde quepan unos diez litros ( o doce litros ), eche en él agua caliente y un cuarto de kilo de sal marina para mantener la proporción de la que hablábamos y lo disfrute. Es verdad que la superficie corporal expuesta es menor pero tres baños de pies al día equivalen a un baño completo. Puede hacer por tanto diez minutos por la mañana, diez al mediodía y diez por la tarde-noche. Y respecto a la temperatura siempre les digo a los pacientes que deben sentirse a gusto. Hay personas a las que les va bien 25 grados y otras a las que les van 30. Con 30 grados a la sombra ya se suda… y la cuestión es sudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario