domingo, 8 de junio de 2014

Propiedades de la sal común

Entre los alimentos de la categoría de las salsas y condimentos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la sal común.
Este alimento, pertenece al grupo de los condimentos.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la sal común a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
La sal común ha sido utilizada como conservante desde los tiempos antiguos. En aquel entonces, era un bien preciado y por ese motivo se utilizaba para el trueque comercial. A través de la historia, hemos observado que en las guerras se peleaban por la justa distribución de la sal. Es un condimento importante, posiblemente el más importante para tenerlo siempre presente en nuestras cocinas y en nuestras mesas.
Sorprendentemente, la sal común tiene muchos usos, sobretodo cuando sólo piensas en ella como un básico agente aromatizante para nuestras comidas. De hecho, un porcentaje muy pequeño de la sal total se utiliza para el consumo humano, el resto de la misma se usa para fines industriales. Este condimento, está presente tanto en los alimentos salados como en los dulces. Actúa como un buen conservante. Utilizamos un exceso importante de sal cuando queremos conservar carnes y particularmente, pescados. Sus usos industriales pueden reflejarse en la fabricación del vidrio, en los colorantes textiles, las cerámicas, los jabones o los detergentes, los cosméticos y varios otros.
La sal es un mineral que se encuentra de forma natural en la Tierra, principalmente en los océanos y en los mares. La sal refinada, la sal sin refinar y la sal de mesa son las diferentes formas de sal que existen. Las propiedades únicas de la sal la han llevado a convertirse en una sustancia tan versátil.
La sal común es un alimento rico en sodio ya que 100 g. de este condimento contienen 38850 mg. de sodio.
Este alimento también tiene una alta cantidad de magnesio. La cantidad de magnesio que tiene es de 290 mg por cada 100 g.
Con una cantidad de 44 mg por cada 100 gramos, la sal común también es también uno de losalimentos con más yodo.
La sal común se encuentra entre los alimentos bajos en grasa ya que este alimento no contiene grasa.
Entre las propiedades nutricionales de la sal común cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,20 mg. de hierro, 0 g. de proteínas, 29 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 0,10 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 0 ug. de vitamina A, 0 mg. de vitamina B1, 0 mg. de vitamina B2, 0 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B5, 0 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina .B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 0 ug. de vitamina K, 8 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.
La sal común es un alimento que no tiene calorías y por tanto te ayudará a mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, tomar alimentos como la sal común, ayudará a regular tu peso. No olvides que antes de empezar una dieta debes antes consultarlo con tu médico o con un nutricionista.
La abundancia de yodo que se puede encontrar en este condimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la sal común, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol.  Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

1 comentario:

  1. Un artículo muy interesante. No conocía estas propiedades de la sal.

    ResponderEliminar